Skip to main content
05 Diciembre, 2023
Compartir

Programa de intercambio y aprendizaje: Fomentando la cooperación portuaria entre Europa y América Latina

05 Diciembre, 2023

En mayo de 2024, líderes portuarios de América Latina y Europa se reunirán en un innovador programa de intercambio y aprendizaje en España. Esta iniciativa, diseñada para fortalecer los lazos y promover la cooperación internacional entre los puertos de ambos continentes, ofrecerá a los participantes una experiencia única para establecer un diálogo constructivo y fomentar oportunidades de negocio.

La gira, que es parte de la plataforma Port Leaders, consta de la “Ruta Portuaria del Sur” y la “Ruta Portuaria del Mediterráneo”, dos itinerarios que están previstos durante el primer semestre del año para visitar terminales y los principales centros logísticos y de cruceros de esas regiones de España.

Estas visitas permitirán a empresarios, directivos y autoridades portuarias latinoamericanas conocer de primera mano las mejores prácticas y establecer relaciones institucionales y comerciales duraderas con puertos de la talla de Barcelona y Valencia, que se destacan por su infraestructura de vanguardia y su enfoque innovador en la gestión portuaria.

También se espera visitar los puertos de Sevilla, Cádiz y Algeciras. El primero para entender su papel como puerto fluvial estratégico que conecta el interior de España con el océano Atlántico, mientras que los otros dos por los proyectos de desarrollo que están impulsando, para aprender cómo gestionan el flujo de mercancías y pasajeros, y por su conexión con Europa, África y América.

Durante estos recorridos, los líderes portuarios podrán explorar las oportunidades de negocio y colaboración que ofrecen estas terminales, así como compartir experiencias y conocimientos con sus homólogos europeos.

Port Leaders es una iniciativa conjunta de MARITIME POLICY BUREAU y PR PORTS, empresas con una destacada trayectoria en la industria logística, marítima y portuaria, que ofrecerán una experiencia completa para los participantes, incluyendo alojamiento, almuerzos, traslados, visitas a terminales, sesiones de networking de alto nivel y charlas técnicas.

“La cooperación internacional es clave para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades portuarias y para enfrentar los desafíos globales del comercio marítimo. Estamos entusiasmados de brindar a los líderes portuarios latinoamericanos esta plataforma única para compartir conocimientos y establecer colaboraciones duraderas", afirmó Zulma Dinelli, Presidente de PR PORTS.

Para Guimara Tuñon Guerra, Directora de Maritime Policy Bureau, "Port Leaders es una oportunidad imperdible para aquellos empresarios, directivos y profesionales que buscan no solo expandir su red de contactos, sino también fortalecer su visión estratégica en un entorno dinámico y desafiante como lo es la industria portuaria".

Los cupos para participar del programa son limitados. Los interesados podrán obtener más información a través de la web oficial www.port-leaders.com  o ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Confían en nosotros

En el centro de todo lo que hacemos está el apoyar a empresas y asociaciones a extender su alcance y reputación en el mercado, fortaleciendo su presencia en el sector. Durante la última década, hemos colaborado con las siguientes empresas, instituciones y aliados estratégicos:
© PR PORTS LLC. Todos los derechos reservados.