05 Febrero, 2024
Compartir

Misión Latinoamericana a Puertos Españoles

05 Febrero, 2024

Con el fin de reforzar los lazos entre las comunidades portuarias de ambas regiones y fomentar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración intercontinental en el sector marítimo- portuario, se realizará en el mes de mayo una “Misión de Líderes Portuarios Latinoamericanos a España”.

La iniciativa, coordinada por Maritime Policy Bureau y PR PORTS, cuenta con el apoyo de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP/OEA) y ha sido diseñada para que los actores claves del sector puedan generar conexiones valiosas y aprovechar las oportunidades de colaboración exclusivas que les ofrece una actividad personalizada, teniendo en cuenta que los retos actuales a los que se enfrenta la industria marítimo y portuaria demandan una estrecha colaboración entre diferentes regiones y entidades.

El cronograma se divide en dos rutas especializadas, para abordar las diversas necesidades y las especificidades que tienen cada una de las regiones portuarias que se visitarán:

  • Ruta Mediterránea: “Innovación y Sostenibilidad en la Gestión Portuaria”, del 13 al 16 de mayo de 2024

Esta ruta abordará las últimas tendencias y mejores prácticas en tecnología, medio ambiente y responsabilidad social, y hará epicentro en Madrid, Valencia y Barcelona, en donde la delegación será recibida por las autoridades de Puertos del Estado y de los puertos de las ciudades mencionadas, participarán de sesiones de networking con referentes de la industria, y recorrerán las instalaciones portuarias y centros experimentales de desarrollo.

  • Ruta del Sur: “Liderazgo Estratégico en Operaciones Portuarias”, del 21 al 24 de mayo de 2024

Orientada al desarrollo de habilidades estratégicas para liderar operaciones eficientes, gestionar crisis y anticipar los cambios del entorno portuario, tendrá como eje las ciudades de Sevilla, Cádiz y Algeciras, para conocer la particularidad de cada uno de esos puertos fluviales y marítimos, mantener reuniones con sus autoridades, visitar sus instalaciones y aprender de sus casos de éxito.

La actividad está dirigida a gerentes y directivos de terminales y empresas del sector, funcionarios y autoridades portuarias latinoamericanas, con el fin de generar un intercambio de ideas y experiencias, permitiendo a los participantes conocer las mejores prácticas internacionales para aplicarlas de manera efectiva en Latinoamérica, fortaleciendo así la posición de la región en el ámbito global y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Si tiene interés en participar de esta misión, le invitamos a completar el siguiente formulario

https://port-leaders.com/#contacto

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Confían en nosotros

En el centro de todo lo que hacemos está el apoyar a empresas y asociaciones a extender su alcance y reputación en el mercado, fortaleciendo su presencia en el sector. Durante la última década, hemos colaborado con las siguientes empresas, instituciones y aliados estratégicos:
© PR PORTS LLC. Todos los derechos reservados.