03 Febrero, 2024
Compartir

Uruguay y Argentina acuerdan en avanzar con el dragado a 14 metros

03 Febrero, 2024

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) aprobó la solicitud de Uruguay para dragar el acceso al Puerto de Montevideo a 14 metros de profundidad, lo que permitirá recibir buques más grandes.

Después de años de negociación, se llegó a un acuerdo técnico entre Uruguay y Argentina para llevar a cabo esta obra, que beneficiará al Puerto de Montevideo y a toda la Hidrovía Paraná – Paraguay.

El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou considera esta iniciativa como una prioridad para desarrollar el sistema de puertos como un centro logístico regional y promover la inversión y el empleo en la región.

El Canciller Uruguayo Omar Paganini agradeció a Argentina por su colaboración y destacó la importancia de trabajar juntos en estos temas para ser socios en lugar de rivales.

En tanto, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Dr. Juan Curbelo expresó que el dragado a 14 metros posiciona al puerto de Montevideo como el principal hub del Río de la Plata, de la hidrovía y de la región.

Por otro lado, señaló que esto servirá para "apuntalar la competitividad" de la región y valoró la noticia como un hito histórico para el país. “Tenemos que tener la mejor productividad, y para eso son importantes las obras de infraestructura; perfectamente podemos decir que hoy el puerto de aguas profundas del Uruguay es el de Montevideo”

FUENTE: ANP 

Confían en nosotros

En el centro de todo lo que hacemos está el apoyar a empresas y asociaciones a extender su alcance y reputación en el mercado, fortaleciendo su presencia en el sector. Durante la última década, hemos colaborado con las siguientes empresas, instituciones y aliados estratégicos:
© PR PORTS LLC. Todos los derechos reservados.